viernes, 27 de septiembre de 2013

infoxicación



Hace meses que no veo la tele, ni leo la prensa ni escucho la radio…estoy totalmente fuera de onda.  Quizás soy demasiado radical pero había notado que el torrente de desastres que cada día inundaban la prensa comenzaban a afectarme anímicamente…la puntilla fue el hecho de que en la puerta del cole de mi hijo cuando iba a buscarlo, la gente me empezará hablar de la prima de riesgo como paradigma de la situación económica…vamos un parámetro macro que nunca le había interesado a nadie, ni de hecho sabían que existían, se había convertido en una información tan relevante que afectaba al día a día de la gente. Ayer, me atreví a asomarme a los titulares de la prensa diaria, y realmente estoy en lo correcto, ya sabía que los Mass Media no son precisamente objetivos, pero francamente no hay nada nuevo bajo el sol…siguen habiendo desastre, miles, chorizos confesos, guerras de voluntades, peleas idiotas que nos separan…¿.y todo para qué?
Hay quién me dirá que, hombre,  la información es poder, pero la pregunta es ¿Cuál es la información que nos dan? ¿es relevante para ellos o para Nosotros?… sólo por poner un ejemplo, no hace tanto de la tragedia de Haiti, inundó las portadas durante días.  Todo el Mundo volcado, conciertos por doquier,….. Haiti sigue teniendo terribles carencias,  ya con el dinero que mandamos hemos acallado nuestra conciencia pero, ¿realmente les hemos ayudado? , Haiti ya no existe, no le dedican ni una sóla página, ni una sola palabra.Día a día se suceden hechos terribles, pero también se suceden hechos mágicos, historias  maravillosas de gente que le salen bien las cosas…llamarme bien intencionado pero es que lo que quiero es ayudar al que tiene una necesidad pero sobre todo céntrame en lo maravilloso que es este mundo….muy a pesar de Nosotros, de que somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor…y es en eso en lo que quiero poner mi foco, por que sin duda hay miles de historias de gente maravillosa que logra sus sueños, por que una vez el velo se nos quite de los ojos veremos que la vida es de color de rosa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario